Nuevas ayudas económicas extraordinarias para el comercio local - L'Altaveu
794
post-template-default,single,single-post,postid-794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Nuevas ayudas económicas extraordinarias para el comercio local

En la Junta de Govern celebrada ayer se aprobaron nuevas líneas económicas de carácter extraordinario para ayudar al comercio local de Sant Vicenç dels Horts en general, y especialmente a los más afectados últimamente como bares, restaurantes y centros de estética.

El objetivo de estas nuevas líneas de ayudas es ofrecer una ayuda directa a los comercios de carácter general debido a la situación que arrastran desde el principio de la situación generada por la crisis del COVID19. Desde mediados de marzo, la situación del comercio minorista se ha visto muy agravada, pues el sector comercial es uno de los sectores económicos que lo está sufriendo más.

Estas ayudas las pueden solicitar todos los comercios, exceptuando los ligados a la alimentación.

 

Los gastos que se pueden cubrir en esta subvención son los siguientes:

• Suministros básicos (agua, luz y gas).

• Alquileres y/o hipotecas de locales comerciales.

• Gastos de gestoría.

• El IVA Soportado, por partidas, subvencionable a aquellos que no se lo pueden deducir, recuperar o compensar.

 

Destacar que se cubren estos gastos desde el inicio del Estado de Alarma hasta ahora, es decir, que no serán válidas facturas anteriores a esta fecha.

Recordar también que existen otras medidas en marcha aprobadas con el Plan de medidas sociales y económicas para hacer frente al Covid19 como por ejemplo:

  • Zona Azul gratuita durante los primeros 30 minutos y la vuelta en bus urbano gratuita para facilitar la vuelta de los consumidores locales de los comercios.
  • Exenciones de tasas como la del Mercat de Pagès o las terrazas.
  • Pago de las subvenciones municipales de promoción económica con un sistema que obliga que el gasto del 50% del importe se destine en el comercio local.
  • Programa formativo para la digitalización de comercios.
  • Servicio de asesoramiento en subvenciones y consultas.

Entre todas y todos superaremos esta situación!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.